jueves, 15 de abril de 2010

Pisto con jamón ibérico y huevo frito

La cocina española puede presumir de ser una de las más extensas del mundo, y es que tiene infinidad de platos que sólo se comen en nuestro país. La tortilla de patata, el cocido, los callos, el marmitako y el pisto son sólo algunos de los platos típicos de nuestra gastronomía. Concretamente el pisto, también conocido como pisto manchego, es uno de esos guisos que no suelen tener en demasiados restaurantes, sin embargo en La Txitxarrería creen que es uno de los platos distintivos de la cocina nacional y lo ofrecen en su carta.

El pisto es un plato muy sano y muy sabroso al mismo tiempo. Está hecho con pimientos rojos o verdes, cebolla, y tomate, todo ello frito. Tradicionalmente, el pisto, en las casas, se come acompañado de un huevo frito, y como en este restaurante de Pozuelo de Alarcón quieren que te sientas como en casa, ellos también lo hacen con huevo frito, y además le incorporan unos pedacitos de jamón ibérico, con el que dan un toque de distinción a este plato.

Por supuesto, el pisto con jamón ibérico y huevo frito debes tomarlo con un buen pan, para que puedas degustar todo el sabor de la yema del huevo y del resto del guiso. ¡Está buenísimo!

¿Habéis comido alguna vez pisto fuera de casa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario